Actual

Trump y Greta Thumberg se enfrentan en Davos, el mandatario critica a quienes predicen un"apocalipsis ambiental"

21 ene 2020
cubadebate
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy en el Foro Económico Mundial de Davos los efectos del cambio climático, al criticar en su discurso a quienes llamó "catastrofistas".

Trump llamó a priorizar el desarrollo y rechazar a "los profetas de la destrucción que predicen el apocalipsis", poco después de que la joven sueca Greta Thunberg acusara a los líderes políticos de no hacer nada para evitar el calentamiento global y de poner la economía por encima de la transición ecológica.

Por su parte, Thunberg abogó por eliminar las emisiones de carbono en su totalidad y resaltó la necesidad de cumplir con el Acuerdo de París de 2015.

El 4 de noviembre de 2019 la administración de Trump notificó formalmente a la Organización de Naciones Unidas que retirará a Estados Unidos del convenio, una salida que podría concretarse este año y que va en contra de las recomendaciones de la comunidad científica internacional.
Críticas a Trump en Foro de Davos

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz criticó el discurso de Trump, al señalar que evitó abordar temas clave como el cambio climático.

"Trump normalmente dice cinco o seis mentiras al día, pero hoy estuvo muy por encima de esas cifras", manifestó.

El premio Nobel cuestionó el silencio de Trump en materia ambiental, pese a que centra los debates este año en la cita de Davos.

En los únicos comentarios sobre el tema, el presidente norteamericano expresó que el medio ambiente era muy importante para él, pero luego reiteró su rechazo a las pruebas y evidencias científicas sobre el calentamiento global al criticar a "los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis" sobre el planeta.

enviar twitter facebook