Actual

Trump acepta la transición del poder, tras validar hoy el Congreso el triunfo de Biden

7 ene. 2021
cubadebate
Luego de una de las jornadas de mayor tensión vividas en Estados Unidos con la irrupción ayer de seguidores de Trump en el Capitolio, que llevó este jueves al Congreso a validar el triunfo electoral de Joe Biden, el mandatario saliente Donald Trump asumió finalmente el compromiso de  una “transición ordenada” del poder a quien escogieron como presidente los estadounidenses en noviembre último.

Tras la validación realizada por el Congreso, Trump hizo público un comunicado donde expresaba comprometerse con “una transición ordenada el 20 de enero”, fecha en que Biden asumirá oficialmente el poder. Sin embargo, Trump no perdió oportunidad para ratificar su total desacuerdo con el resultado de los comicios presidenciales.

    “Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”, agregó en referencia a su lema electoral.

Publicada en Twitter por su asesor de comunicación Dan Scavino, esta declaración de Trump sea quizás lo más cercano al reconocimiento de su derrota en las elecciones, hecho que el presidente saliente ha prometido que “nunca” hará.

Tomado de Cubadebate
enviar twitter facebook