Actual

Juez dicta prisión para exfuncionario mexicano vinculado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa

17 dic. 2020
cubadebate
Un juez de México dictó hoy formal prisión para José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, por vínculos con la delincuencia organizada y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Enrique Vázquez, juez de Distrito de Procesos Penales, emitió el dictamen luego de que el Tribunal Federal dejara sin efecto un fallo anterior que dejaba en libertad al acusado.

De acuerdo con el diario Milenio, Luis Argüelles, abogado de Abarca, adelantó que promoverá otro nuevo amparo por violaciones procedimentales y posteriormente solicitará a la Suprema Corte de Justicia asumir el caso.

    El gobierno está tratando de sanear el Poder Judicial por los reiterados casos de denuncias de actuación dudosa de magistrados que han puesto en libertad a acusados pese a antecedentes delictivos y evidencias de culpabilidad, debido a presuntas fallas burocráticas en el debido proceso.
A José Luis Abarca se le vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y actualmente permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
enviar twitter facebook