Análitico

Ignacio Ramonet calificó de “cinismo absoluto” la inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

13 ene. 2021
cubadebate
El intelectual franco-español Ignacio Ramonet calificó de “cinismo absoluto” la decisión unilateral del Departamento de Estado de los EEUU de inscribir a Cuba en la lista de “los países patrocinadores del terrorismo”.

    “Es el mundo al revés —añadió Ramonet—. Es el Crimen persiguiendo a la Virtú. Cuba ha sido, durante decenios, víctima de diversos tipos de terrorismo patrocinados por Washington que han causado miles de muertos y heridos. Mientras que jamás, como siempre lo subrayó Fidel Castro, La Habana apadrinó ningún acto de violencia en territorio estadounidense. Nunca. Cuba aborrece el terrorismo y lo ha condenado siempre.

Hoy, con el mundo trágicamente afectado por la peor pandemia en siglos, la agonizante Administración Trump sigue sembrando odio e injusticia, en tanto que Cuba, pequeña isla sitiada y bloqueada, difunde solidaridad y envía, a decenas de países, ayuda médica y sanitaria”.

Ignacio Ramonet, autor del libro Cien horas con Fidel, también declaró: “Esta vergonzosa y miserable decisión de última hora refleja la desesperación de una Administración trumpista que hace apenas unos días, con el asalto al Capitolio, estuvo incluso tentada por un autogolpe de Estado... El mundo civilizado repudia esta medida. Por todas sus acciones en favor de la vida, de la paz y de la cultura, Cuba y su Gobierno gozan y seguirán gozando de la mayor consideración internacional”.
enviar twitter facebook