Actual

Evo Morales llega a México

12 nov. 2019
cubadebate
Evo Morales llegó a suelo mexicano luego de su salida de Bolivia. Lo acompañaban en el avión presidencial mexicano el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó su deseo de darle la más cordial bienvenida a Evo Morales y a su comitiva y acompañantes a México.

"Es para nosotros el día de hoy un día de alegría porque el asilo que se le ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo, y ya está en tierras mexicanas donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida, que son las causas que nos animan", dijo Ebrard.

Por su parte, Morales explicó que en las horas posteriores al golpe de Estado en su contra, integrantes de su equipo de seguridad le mostraron grabaciones con ofrecimientos de dinero en efectivo para entregar a Morales a sus enemigos políticos.

"Hubo amenazas contra dirigentes sindicales y otras autoridades de nuestro movimiento político. Les digo nuevamente que no queremos más hecho de sangre ni enfrentamiento y por eso decidimos renunciar", reiteró.
Morales también agradeció al presidente de México por el asilo: "lo más importante es estar con vida. Eso me permite seguir al lado del pueblo boliviano" y ratificó que "mientras tenga vida seguimos en política y sigue la lucha. Estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse".

"Ideológicamente somos antiimperialistas, que lo sepa el mundo entero, no por este golpe vamos a cambiar", concluyó Evo. 


enviar twitter facebook