Actual

Chavismo alcanza mayoría parlamentaria y Maduro destaca inicio de un nuevo ciclo en Venezuela

7 dic. 2020
cubadebate
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo, anunció este lunes la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en las elecciones parlamentarias celebradas este 6 de diciembre del 2020 en el territorio nacional.

    Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE Alonzo ofreció el primer boletín en el que el Gran Polo Patriótico, con la transmisión de 82.35% de los votos, obtuvo 3 millones 558 mil 320, lo que representa el 67.6% de las voluntades.
Por su parte, la alianza entre los partidos: Acción Democrática (AD), Copei, CMC, AP y El Cambio logró 944 mil 665 de los votos, para un 17.95%. Mientras que VU, PV y VPA se alzó con 220 mil 502, lo que representa un 4.19% y finalmente PCV alcanzó 143 mil 917 lo que es igual al 2.73%.

Precisó que durante esta jornada “los venezolanos hemos escrito una nueva página en la democracia de este país, ha triunfado la paz”. Así mismo, agregó que “el pueblo nos ha dado una nueva lección, la vía para vivir en paz es a través del voto”.

Alfonzo agradeció a los veedores y acompañantes internacionales por su participación en este proceso, así como a cada hombre y mujer que participó durante la jornada electoral de este domingo 6D, incluyendo los votantes e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Como parte del proceso a seguir autorizó a las Juntas Regionales Electorales para totalizar, adjudicar y proclamar los cargos de las listas y circunscripciones regionales que sean adjudicables.
Reacción de Maduro

    "El pueblo ha hablado y agradezco por la confianza. Vamos a seguir desde aquí; estoy al mando de Miraflores para trabajar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo".
Ese fue el mensaje que envió el presidente Nicolás Maduro tras conocerse el triunfo de las fuerzas revolucionarias con más del 67% de los votos.

Maduro destacó que, con la elección de la nueva Asamblea Nacional (AN), donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron más de 67% de los votos escrutados, en Venezuela se inicia un nuevo ciclo que estará dirigido a la recuperación económica.
enviar twitter facebook