Contenido

Con la tercera edición de esta publicación reafirmamos un tema pendiente y necesario: dedicar la revista  a las de luchas de las mujeres en América Latina y el Caribe. Obviamente, es una tarea ambiciosa.

Son pocas páginas para una larga y constante presencia en la historia, de la cual muchas veces han sido omitidas, o peor, borradas. Por eso tienen espacio en estas páginas indígenas latinoamericanas, marxistas, feministas, activistas políticas, artistas, madres, abuelas. También rendimos homenaje a todas aquellas que fueron asesinadas por el único delito de defender sus derechos.

Mantuvimos un espacio para nuestros diálogos marxistas y para recomendar literatura de izquierda latinoamericana y caribeña. Escribimos sobre la ideología y la política en Estados Unidos, la comunicación política en la región latinoamericana y los sucesos que han tenido lugar en Venezuela. Decidimos, por último, compartir esta editorial con Nalú Faria, coordinadora de la Marcha Mundial de Mujeres. Hacemos sus palabras nuestras.